viernes, 12 de abril de 2019

Estudia Aikido para convertirte en un mejor líder de negocios


Estudia Aikido para convertirte en un mejor líder de negocios

Tomado de https://www.forbes.com/sites/drewhansen/2012/12/17/study-aikido-to-become-a-better-business-leader/?fbclid=IwAR285xU8Z0sCSOdH5WbtxCCfO5VqJTJRaI31RutmI5fF-sUZi_33WU_OJsY#5e381d4d357d

Por: Drew Hansen

 

 

 El arte marcial japonés, Aikido, sigue apareciendo en mi vida. Primero leí que Paulo Coelho, autor de  El Alquimista (The Alchemist), estudia aikido. Luego hablé con la directora del programa de Liderazgo Auténtico de Naropa, y ella habló de lo que un maestro de aikido presenta a sus estudiantes. Más recientemente, supe que Michael Gelb, el escritor y entrenador de desarrollo personal, es un cinturón negro.

¿Cómo se aplica al liderazgo?

En “Aikido, Harmony y The Business of Living”, Richard Moon expone los principios que forman la base de su práctica de coaching ejecutivo. En términos generales, el aikido enfatiza la combinación, con la energía de un atacante (o situación), en lugar de la resistencia. Paradójicamente, estoy aprendiendo a tener éxito al rendirme.

El primer principio del aikido es estar completamente presente. "Cuando tu atención se conecta con tu experiencia, estás presente en tu vida". Demasiadas personas, incluidos los líderes empresariales, están desconectadas de su experiencia de vida, ya sea pensando en el pasado o preocupándose por el futuro.

El segundo principio es la adaptabilidad. Alinearse con la vida a medida que se desarrolla. La conciencia hace posible desarrollar una relación armoniosa con lo que está sucediendo. Acepta la situación; no te resistas.

El tercer principio es hacer una contribución. "El aikido no es pasivo y la armonía no implica renunciar". Desde una posición de conciencia y aceptación, un líder puede influir conscientemente en una situación, en lugar de reaccionar sin pensar en ella. Creo que esta es la esencia de la responsabilidad personal.

Las artes marciales son una metáfora útil para pensar sobre el desarrollo del liderazgo. Imagine una nueva generación de líderes organizacionales que, a diferencia de los programas de MBA a tiempo completo, aprenden unos de otros y de su sensei mientras practican en el campo. Se podría modelar después del entrenamiento de atletas de élite en CrossFit y MMA. Más que un programa de Executive MBA, es un proceso continuo basado en la teoría del desarrollo humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eventos y Actividades