jueves, 23 de julio de 2015

Compromiso

Compromiso


Tomado de http://www.northsideaikido.com/es/commitment





¿Tuvo un día difícil en el trabajo?
¿Tiene demasiado en su mente?
¿Algún tipo de sensación de cansancio y bajo de ánimo?
¿Demasiado cansado?
¿Demasiadas cosas que hacer?
Estas son todas buenas razones para tomar la clase de hoy...

Tan pronto como usted decide hacerlo, cambiará su día. Por el momento ha embalado su gi y están en su camino hacia el dojo, ha iniciado su propio ritual personal para la transformación. La unidad del dojo, por ejemplo, puede utilizarse para procesar el día y dejarlo ir.

Con cada paso, ayuda a dejar, a soltar tus problemas lejos. Cada puerta que se cierra detrás de ti te separa de las dificultades del día. Cambiar tu ropa de calle a tu gi es una herramienta particularmente eficaz. Arrojar tus problemas con la ropa y permitir que entre a tu ser un “nuevo fresco” cuando te pones el gi. Por el momento, alcanzar la alfombra sin importar si eres consciente de ello o no, demuestra que la transformación está muy avanzada.

Antes de embarcarse en la práctica del Aikido debe estar comprometido a alcanzar una capacitación por lo menos dos o tres veces por semana. Una persona de Aikido –en el camino correcto- no puede aprender el arte sin una práctica consistente y diligente. No será fácil! Habrá momentos cuando no desee entrenar: debe ser capaz de estar detrás de su compromiso.

Para alcanzar esa condición de ser, acorde a la filosofía, la técnica, la actitud y el espíritu,  requiere de una combinación entre práctica coherente y sincera. No hay atajos. Cuando ya no hay una distinción entre la vida cotidiana y la práctica del Aikido es que verdaderamente se va siguiendo el “camino de la armonía”.

Un muchacho joven de Aikido viajó a través de Japón a la escuela de un gran espadachín. Cuando llegó a la escuela recibió una audiencia con el fundador, quien quedó impresionado de que este muchacho hizo un largo viaje.

"Qué desea de mí?" preguntó el maestro.
"Quiero ser su alumno y convertirme en el mejor espadachín en la tierra", respondió el muchacho.
"¿Cuánto tiempo debo estudiar?"
"Diez años al menos," respondió el maestro. "diez años es mucho tiempo.
¿Qué sucede si he estudiado dos veces más duro como todos los demás alumnos?"
"Veinte años", respondió al maestro.
"Veinte! ¿Qué pasa si practico sin descanso, día y noche, con todas mis fuerzas.?"
"Treinta años", respondió al maestro.
"¿Cómo es que cada vez que digo que voy a trabajar más duro me dicen que tardaré más?" preguntó el estudiante bastante confundido.
"La respuesta es clara," dijo el maestro. ' Cuando hay un ojo fijado sobre su destino, es sólo ese ojo izquierdo el que busca la forma '.

Aikido es un arte marcial altamente refinado, desarrollado este siglo como un medio de autodefensa y de formación espiritual. El arte del Aikido desarrolla coordinación de la mente y el cuerpo. A través de su filosofía y técnicas, Aikido nos pone en armonía con nuestro medio ambiente, con otras personas y con nosotros mismos.

A diferencia de muchas artes marciales, Aikido no requiere ninguna ventaja particular en fuerza y velocidad y es practicada con éxito por personas de todas las edades y habilidades. Practicando aikido desarrolla flexibilidad, coordinación, concentración, mejorar la salud y fitness, habilidades comunicativas y autoestima.

Los aspectos físicos del Aikido, grácil y dinámicos como pueden ser, son sólo la manifestación externa de una manera real y directa para mejorar la calidad de nuestras vidas.


El dominio de Aikido es una travesía, no un destino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eventos y Actividades