sábado, 29 de septiembre de 2018

5 Consejos para comenzar a practicar Aikido

5 CONSEJOS PARA COMENZAR A PRACTICAR AIKIDO

https://www.katanamart.eu/blog/77_5-consejos-para-comenzar-a-practicar-aikido.html




Si te quieres introducir en el mundo de las artes marciales y no tienes claro por dónde empezar, estos consejos para comenzar a practicar Aikido te pueden ser de mucha utilidad para saber si este es el camino a seguir.

Consejos para comenzar a practicar Aikido

Sin duda, y por muchos consejos que te demos para practicar artes marciales, recuerda que tendrás que seguir siempre las enseñanzas de tu maestro o Sensei, eso es lo más importante.

Absorbe todas las enseñanzas de tu maestro

Dentro del Dojo, las reglas de etiqueta y el respeto por cuanto te indique tu Sensei ha de ser exquisito. Aprende y empátate de todo, desde técnicas hasta normas de comportamiento.

Los Ukemis

Tras realizar una técnica, las distintas formas de caer al suelo con seguridad reciben el nombre de Ukemis. Es decir, que son muy importantes en la práctica de esta arte marcial, así que se deben entrenar mucho para manejarlos con precisión.

Tu actitud

Frente a cualquier arte marcial, incluido el Aikido, tu actitud será vital para aprender el buen camino. Si eres una persona receptiva a todas las valiosas lecciones que vas a recibir y no tienes miedo a alcanzar tu máximo potencial, acabarás encontrando un equilibrio de cuerpo y mente absoluto.

Los compañeros

Como es lógico, casi tanto como de tu Sensei, también aprenderás de tus compañeros. Recuerda que no son rivales, es decir, que sois complementarios, por lo que debéis avanzar todos a buen ritmo.

Hacer Shikko y practicar en Suwariwaza

Una parte importante de la práctica del Aikido es saber hacer Shikko para practicar en Suwariwaza sin hacernos daños. Es decir, evitar cargar exceso de peso en las rodillas cuando con los pies juntos y el culo pegado a los talones hemos de sacar impulso de las caderas para movernos. Hace falta elasticidad para que el dolor no acabe por frustrarnos.
Recuerda estos consejos, así como el ser perseverante y esforzarte al máximo, ya verás cómo los resultados llegan y aprendes Aikido disfrutando de todos sus beneficios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Eventos y Actividades